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Las preguntas más habituales

Preguntas Frecuentes

Comprar un negocio que ya está operativo tiene muchas ventajas. Por ejemplo, te permitirá: ahorrar tiempo en logística y montaje;  reducir la inversión en equipamiento o softwares; o contar con una Base de Datos (BBDD) de pacientes, sin necesidad de crearla de cero.

Antes de tomar una decisión es recomendable que analices varios aspectos:

  • Ubicación: Debes tener en cuenta detalles como: el barrio, los negocios cercanos, la accesibilidad en transporte público, si hay colegios cercanos o si es planta calle. Pero, sobre todo, lo más importante es saber si hay competencia cercana.
  • Clientes:  Cuando vas a comprar una clínica dental hay un valor intangible que debes examinar: la cartera de clientes que tiene el negocio. Algunas preguntas que deberías realizarte son: ¿Cuántos clientes tiene el negocio que voy a comprar? ¿Cuántos son recurrentes? ¿Cuántas son las visitas al mes?
  • Población: También te recomendamos hacer un pequeño estudio demográfico para conocer la edad media de los residentes de la zona. Esta información te podrá dar una idea de a qué población puede ir dirigido tu negocio: si es un barrio con muchos niños se realizan a unos tratamientos diferentes a que si la población fuera más adulta o anciana.
  • Situación económica: Es aconsejable que solicites al vendedor los balances de los últimos 3 años, para ver y analizar el progreso del negocio.
  • Inmovilizado: Solicita un listado con el conjunto de elementos patrimoniales que el vendedor traspasa con el negocio. Por inmovilizados se entiende: equipos informáticos, aparatos de radiología, sillones dentales mobiliario clínico, mesas de trabajo o pequeña aparatología. Lo ideal es que en este listado se refleje la marca, el año de adquisición o si el activo está en garantía o no, para evaluar su deterioro y su vida útil.

¿Qué gastos tiene el negocio? ¿Cuántos beneficios ha generado? ¿Está libre de deudas? Toda la información es importante. En definitiva, se trata de averiguar si el negocio traspasado coincide con la actividad y objetivos que se pretenden alcanzar y, sobre todo, conocer la gran pregunta de todo traspaso ¿Cuál es la verdadera razón por la que se traspasa el negocio?

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