La valoración de una empresa es un paso muy importante a realizar a la hora de vender o traspasar tu negocio, ya que es lo primero que estudiará y analizará el futuro comprador.
En el mercado existen varias técnicas de valoración de un negocio, pero en el caso de pequeños y medianos negocios, se suele utilizar la fórmula más sencilla: Valor de una empresa = Activo – Pasivo.
El Fondo de Comercio (base de datos de pacientes) en muchas ocasiones puede tener más valor que los activos tangibles, ya que aporta un valor añadido al negocio. Si realizas una buena valoración puedes mejorar los acuerdos comerciales, para negociar la venta o traspaso de tu clínica dental.
Tanto para los empresarios que quieren vender su empresa como para los que pretenden comprar una, poner el precio justo es una decisión difícil y compleja, ya que por lo general el empresario que se desprende de su negocio, al que suele comparar con un hijo, lo valora por un precio superior al que realmente tiene y esto es un punto muy importante, ya que si ponemos un precio muy por encima del real, no podremos tener compradores y podemos alargar en el tiempo la compra del negocio.
Nuestros expertos, aparte de tener experiencia en la compra y venta de negocios, conocen con exactitud el sector dental, su equipamiento o el funcionamiento de la actividad, por lo que las valoraciones de los negocios son mucho más precisas.
Nuestros expertos pueden valorar tu clínica odontológica y ayudarte a sacar el mayor rendimiento
Te trataremos muy bien
Comparar listados
CompararPor favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.